El Heraldo del Evangelio Eterno
Enero/Febrero de 2000 Tomo 1, Ejemplar No. 5


La Organización y el Gobierno de la Iglesia

La Palabra gobierno viene de un verbo latino que significa "llevar el timón de un barco". El pueblo de Dios es como una embarcación en la mar que necesita control, dirección y guía. El gobierno de la Iglesia significa la autoridad y el poder para controlar, para dirigir, y para regir las acciones y los asuntos de los miembros de la iglesia.

Pero, ¿de dónde viene esa autoridad? Viene de Dios, porque Dios es el Creador de todo y de todos. Él es Supremo sobre todas las naciones, gobernantes e individuos. Ya que él es el Rey, el Legislador, y el Juez. Tiene el derecho de delegar su autoridad a los seres humanos. Ciertamente, se encuentra sabiduría y felicidad al someterse voluntariamente y obedecer a las autoridades establecidas por Dios en este mundo.

¿Cuál sería el propósito del gobierno y la organización de la iglesia? Dios estableció esas cosas para poder garantizar paz, unidad, y felicidad en la iglesia y a fin de capacitarla para llevar el Evangelio eterno a las partes más distantes de la tierra. La organización de la iglesia existe para proteger a los miembros de ésta de las falsas doctrinas, para mantener el orden, para ministrar igualdad y justicia en asuntos personales, para fomentar la pureza, para refrenar la maldad, y para ayudar al hombre en su naturaleza humana caída a obtener la imagen de Dios.

Hoy día, el gobierno de la iglesia ha sido cambiado de modo que el propósito de la organización ha sido seriamente pervertido y ya no es el que Dios estableció. Los hombres han ido más allá de los deberes que Dios les ha dado.

Justicia, Orden, Libertad

Ninguna iglesia, sociedad o nación puede existir sin justicia. La justicia es el uso de la autoridad para defender lo que es correcto, justo y válido. La justicia declara que nadie está por encima de la ley y que todos son responsables de sus propias acciones y deberán ser tratados como corresponde. Está basada en principios inalterables de lo que es correcto e incorrecto, y su propósito es proteger los valores eternos de Dios. La justicia es el principio de que todos los hombres han sido creados iguales y de que nadie está por encima o por debajo de otro. La justicia es un proceso que protege la vida del hombre, su propiedad, su dignidad, y sus derechos comprobados. La Declaración de Independencia declara:

"Sostenemos que estas verdades son evidentes, que todos los hombres han sido creados iguales, que han sido dotados por su Creador con ciertos Derechos inalienables, que entre ellos están la Vida, la Libertad y la búsqueda de la Felicidad."

Donde hay justicia, hay orden. Cuando uno tiene orden, entonces tiene libertad. El orden se define como el proceso por el cual la paz y la armonía son mantenidas. Varios líderes de la iglesia hoy día, quienes son monstruosamente injustos, desean paz y unidad. Los líderes que buscan orden sin justicia son comúnmente llamados tiranos. Esa clase de hombres no busca la verdad sino el poder. Esos hombres usan la coacción, la opresión y demandan la sumisión a fin de lograr el orden. Esa forma de liderazgo juzga al individuo incapaz de gobernarse a sí mismo. Considera a la gente como un rebaño de ovejas que ha de ser dirigido sin tener consideración del individuo.

Cuando la Organización de la Iglesia Fracasa

Cuando cualquier forma de gobierno eclesiástico se vuelve destructiva, se hace necesario alterar la conexión que uno tiene con ella, para poder asegurar la paz, la seguridad y la felicidad. Después de una gran cantidad de abusos, es nuestro derecho y nuestro deber quebrar todos los yugos de esclavitud a fin de:

1) Asegurar nuestro derecho para el ministerio sin ninguna restricción.

2)Asegurar acceso a los libros y materiales de Elena de White que han sido impresos por la Corporación de la Asociación General (Maryland, USA) * Los escritos de Dios no pueden ser registrados y no deberían ser limitados solamente a unos pocos. En la demanda, la Corporación de la Asociación General (Maryland, USA) * está exigiendo que todos los libros en nuestra posesión, impresos por las prensas en sus imprentas, que contengan el nombre "adventista del séptimo día" les sean entregados.

3) Asegurar el derecho de usar nuestro nombre dado por Dios: adventista del séptimo día. Los Estados Unidos de América fueron la primera nación en la historia del mundo en la cual la gente es libre de predicar y de practicar alguna forma de religión que no interfiera con la moral de la comunidad. La primera Enmienda (la ley superior del país) declara:

"El Congreso no hará leyes con respecto al establecimiento de la religión o prohibiendo el libre ejercicio de ella; o privando la libertad de palabra o de prensa; o el derecho de la gente de congregarse pacíficamente y de pedirle al gobierno que corrija las injusticias."

Hay seis claúsulas en la primera enmienda. La Iglesia (Maryland, USA), * al obtener de parte del gobierno el control sobre el nombre "adventista del séptimo día", ha violado la claúsula "establecimiento de la religión". Ellos están ahora persiguiendo y enjuiciando en una corte otros grupos adventistas. A un juez federal se le está pidiendo que apruebe y establezca a un grupo por encima del otro. El control de marca registrada acerca del nombre "adventista del séptimo día" que identifica nuestra fe y práctica es una violación de la claúsula del "ejercicio libre". Se nos está llevando a la corte por ejercitar libremente nuestro derecho de practicar nuestra religión como lo hicieron los reformadores protestantes cuando fueron perseguidos severamente por el poder de la bestia, el papado.

El control de marca registrada sobre nombre "Adventista del Séptimo Día" una violación a la claúsula de la "libertad de expresión". El comité ejecutivo de la Asociación General (ubicada en Maryland, USA) * cree que solamente ellos tienen el poder y la autoridad para decidir, en los Estados Unidos, la tierra de libertad, quién puede y quién no puede declarar públicamente que es adventista del séptimo día; practicar la fe de los adventistas del séptimo día, y reunirse como adventistas del séptimo día.

El control de marca registrada sobre el nombre "Adventista del Séptimo Día" es una violación de la cláusula de libertad de asamblea". La iglesia (ubicada en Maryland, USA) * ha tomado fotos del edificio y del letrero [de la iglesia] de los adventistas del séptimo día del Evangelio Eterno. Ellos han sometido esas fotos a una corte y están tratando de prohibir a los creyentes adventistas del séptimo día que se reúnan a adorar de acuerdo con los dictados de sus conciencias y de congregarse para declararse a sí mismos como adventistas del séptimo día.

De acuerdo con estos principios, ¿por qué la Corporación de la Asociación General (Maryland, USA) * repudia esos derechos usando el brazo fuerte de las cortes federales para forzar a grupos pequeños y pobres a fin de que hagan su voluntad? Nuestros derechos fundamentales y constitucionales están siendo violados por organizaciones eclesiásticas que afirman defender la libertad religiosa. Tenemos el derechos de usar el nombre "Adventistas del Séptimo Día". Tenemos el mismo derecho que la Corporación de la Asociación General (en Maryland, USA) * tiene de usar el mismo nombre. Si el nombre nos fue dado por Dios, entonces, es un derecho otorgado por Dios.

(* Con la fecha del juicio pendiente, toda referencia que se haga a la Asociación General en Silver Spring, MD, USA debe ser especificada)

"Cuando surgen problemas en la iglesia no debemos buscar la ayuda de abogados que no pertenecen a nuestra fe. Dios no desea que presentemos las dificultades de la iglesia a los que no le temen. Él no quiere que dependamos de la ayuda de los que no obedecen sus mandamientos. Los que confían en tales consejeros muestran que no tienen fe en Dios. Por su falta de fe, el Señor resulta grandemente deshonrado, y la conducta de esas personas le produce un gran perjuicio a ellos mismos. Estos hombres ponen a un lado el consejo que Dios ha dado, y hacen precisamente las cosas que Dios les ha dicho que no hagan. Muestran que han escogido al mundo como su juez, y en el cielo sus nombres están registrados como uno con los incrédulos. Cristo es crucificado de nuevo, y expuesto a la vergüenza pública de las bofetadas de Satanás hasta que vean su insensatez y busquen al Señor por la confesión de su pecado." Mensajes Selectos, tomo 3, pág. 342-343.

Después de años de hostilidad, nosotros apelando a Dios quien conoce nuestra intenciones, declaramos en el nombre y por la autoridad de la buena gente de nuestro ministerio, que como es nuestro derecho, debemos ser libres para trabajar y laborar por nuestro Señor sin ninguna restricción. Y como no hemos tenido ninguna conexión con la denominación adventista del séptimo día o alguna de sus instituciones por varios años concluimos que por derecho divino, tenemos la autoridad de establecer y ordenar "algunos evangelistas; y pastores y maestros para la perfección de los santos, para la obra del ministerio para edificación del cuerpo de Cristo." Efesios 4:11, 12. Comprometemos nuestras vidas, nuestros bienes y nuestro honor los unos a los otros y al Supremo Juez del mundo. Que el Señor les bendiga y prepárense para encontrarse con su Dios. — Los Editores

Fuente: http://www.eternalgospel.com/Spanish%20Newsletter-1-5.PDF 

Para entrar em contato conosco, utilize este e-mail: adventistas@adventistas.com