La Autoridad Maxima En La Iglesia

"Dios llevará Su obra adelante por medio de obreros totalmente consagrados. Si sus ministros fracasan en representar a Cristo, Él escogerá a otros, muchos de los cuales no han sido preparados para la obra por medio de un curso regular de estudio, y pondrá un mensaje en sus labios, el último mensaje de amonestación. Él llamará a hombres de diferentes ocupaciones, y a Su mandato ellos saldrán a proclamar la verdad presente". Review and Herald, Tomo 4, pág. 472; 09 de Diciembre de 1902.

"En este tiempo tan horrible, justamente cuando Cristo está por venir por segunda vez, los ministros fieles de Dios tendrán que dar un testimonio aun más directo del que dio Juan el Bautista. Una obra de responsabilidad y de importancia está delante de ellos; y aquellos que predican palabras halagüeñas, Dios no los reconocerá como Sus pastores. Una horrible calamidad les espera". 1T:321.

"El Señor tiene siervos fieles que en el tiempo de prueba del zarandeo serán dados a conocer. Hay siervos preciosos, ahora en oculto, que no han doblado sus rodillas ante Baal. No han tenido la luz que ha estado brillando sobre vosotros con un resplandor intenso.

"Pero puede ser que el brillo puro de un carácter cristiano genuino se revele bajo una apariencia tosca y no atractiva. Durante el día miramos al cielo, pero no vemos las estrellas. Están allí, fijas en el firmamento, pero el ojo no puede distinguirlas. Durante la noche contemplamos su genuino resplandor". 5T:80-81.

"No podemos emplear al Espíritu Santo. El Espíritu ha de emplearnos a nosotros. Por el Espíritu obra Dios en su pueblo "así el querer como el hacer, por su buena voluntad." (Fil. 2:13). Pero muchos no quieren someterse a eso. Quieren manejarse a sí mismos. Esta es la razón por la cual no reciben el don celestial. Únicamente a aquellos que esperan humildemente en Dios, que velan para tener su dirección y gracia, se da el Espíritu". DTG:626.

"Los obreros serán calificados más bien por la unción de su Espíritu que por la educación en institutos de enseñanza. Habrá hombres de fe y de oración que se sentirán impelidos a declarar con santo entusiasmo las palabras que Dios les inspire". CS:664.

"Se nos ha dado una oportunidad de deshacernos de toda clase de rebelión. Muchos de ustedes se han estado educando a sí mismos para hablar con seres humanos en lugar de hablar con Dios". 1888 Materials:1744.

"El testimonio directo debe ser revivido, y éste separará a Israel de aquellos que siempre han estado en guerra contra los medios que Dios ha ordenado para mantener la corrupción fuera de la Iglesia. Los errores deben llamarse errores. Todo el pueblo de Dios debería acercarse más a Él y lavar sus mantos de carácter en la sangre del Cordero.

Entonces verán al pecado en su verdadera naturaleza y se darán cuenta de cuán ofensivo es a la vista de Dios". 3T:324.

"Si los hombres cierran sus ojos a los testimonios que Dios se ha dignado dar, y creen que es sabiduría andar en la luz de las chispas de su propio fuego, esto echará a perder la iglesia. Tales hombres no están calificados siquiera para ser pastores o presidentes de asociaciones; no han tomado consejo de la fuente de toda sabiduría". TM:332-333.

"Si Dios me ha dado un mensaje que darle a Su pueblo, es que aquellos que me obstaculizarían en la obra y disminuirían la fe del pueblo en su veracidad no están peleando en contra del instrumento a quien ustedes desprecian e insultan, pero a Dios quien les ha hablado en advertencias y reproches. Es imposible ofrecerle a Dios un mayor insulto que el de despreciar y rechazar los instrumentos que Él ha designado para guiarlos.

"No son solamente aquellos que rechazan abiertamente los testimonios, o quienes abrigan dudas con respecto a ellos, los que están en terreno peligroso. El no prestar atención a la luz es rechazarla. 5T:637.

"El Espíritu de Dios no puede venir en nuestra ayuda, y asistirnos en el perfeccionamiento de un carácter cristiano, mientras estamos satisfaciendo nuestro apetito en perjuicio de nuestra salud y mientras el orgullo de la vida nos domina". Health Reformer´s:1871.

"Me fue mostrado que la reforma de salud es una parte del mensaje del tercer ángel, y que está tan estrechamente relacionada con él como el brazo y la mano lo están con el cuerpo humano". 1T:486, 1867.

"Ningún ser humano debe procurar vincular a otros seres humanos consigo mismo con la intención de controlarlos, para decirles lo que deben hacer y lo que no deben hacer, ordenando, dictando y actuando como un oficial sobre una compañía de soldados. Así es como actuaron los sacerdotes y dirigentes en el tiempo de Cristo, pero no es la forma correcta de actuar. Después que la verdad ha impresionado los corazones, y hombres y mujeres han aceptado sus enseñanzas, deben ser tratados como propiedad de Cristo, y no como propiedad del hombre. Al unir las mentes a vosotros mismos, la conducís a desconectarse de la fuente de su sabiduría y suficiencia. Su dependencia debe ser totalmente de Dios. Solo así podrán crecer en la gracia". 9T:118.

"Por mucho que una persona pretenda tener conocimiento y sabiduría, a menos que actúe bajo la dirección del Espíritu Santo será muy ignorante de las cosas espirituales. Necesita comprender el peligro de su insuficiencia y depender totalmente de aquel que puede mantener las almas comprometidas con Su verdad, capaz de llenarlos con Su Espíritu y con amor sin egoísmo, capacitándolos así para dar testimonio de que Dios ha enviado a Su Hijo al mundo para salvar a los pecadores. Los que se han convertido auténticamente, trabajarán juntos con unidad cristiana.

"Que no haya división en la Iglesia de Dios, que no se ejerza autoridad indebida sobre los que aceptan la verdad. La mansedumbre de Cristo debe aparecer en todo lo que se diga y se haga". 9T:118.

"Y tú, Capernaún (Adventistas del Séptimo Día), que han tenido gran luz, que eres levantada hasta el cielo (en cuanto a privilegios), hasta el Hades serás abatida: porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy. Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma que para ti". Review and Herald, Tomo 3, pág. 69; 01-08-1893.

"Aquel que no tiene fe en Cristo como para creer que Él lo puede guardar de pecar, no tiene la clase de fe que le dará entrada en el reino de Dios". Review and Herald, Tomo 5, pág. 24; 10-03-1904.

[Retornar]

Para entrar em contato conosco, utilize este e-mail: adventistas@adventistas.com