Una Sorpresa Sobrecogedora

"El varón me trajo de vuelta a la entrada del templo. Y vi agua que salía de debajo del umbral del templo hacia el oriente. Porque la fachada del templo daba al oriente. Y el agua descendía hacia el lado derecho del templo, al sur del altar. Me sacó por la puerta norte, y me hizo dar vuelta por el camino exterior fuera de la puerta, al camino que mira al oriente. Y vi que el agua salía al lado derecho. El varón salió hacia el oriente, con un cordel en su mano. Midió mil codos, y me hizo pasar por el agua, que me llegó a los tobillos. Midió otros mil codos, me hizo pasar por el agua, que me llegó a las rodillas. Midió luego otros mil codos, y me hizo pasar por el agua, que me llegó hasta la cintura. Midió otros mil codos, y ya era un río, que no pude pasar; porque el agua había crecido de manera que no se podía pasar sino a nado." - Ezequiel. 47:1-5.

"Un río que no pude pasar". ¡Alabado sea Dios! Hablaremos acerca de esto en un minuto. 

¿No está usted contento que el a2k (problema de los computadores) no haya dañado la obre de Dios? De hecho, así es, y seguirá adelante con más poder aun (vea Isa. 60), hasta que todo el pueblo de Dios alrededor del mundo sea sellado con el sello del Dios viviente, y el diablo tratará de matarlo, como cuando Saúl perdió el control de sí mismo, y envió a sus soldados para que mataran al "no autorizado" rey David cuando éste estaba en su cama. Pero fue engañado por la hija de Saúl, la cual puso un muñeco en la cama. Entonces le trajeron el muñeco al rey Saúl, y cuando vio el muñeco, se puso furioso. 

Él persiguió a David durante varios años, por todo el país (de la misma manera que lo van a hacer con nosotros muy luego), hasta que los Filisteos sacaron partido de esta situación y atacaron a Israel (¿sucederá eso nuevamente?). Saúl y sus ejércitos despertaron súbitamente de un estupor y descubrieron que "una sorpresa sobrecogedora" había llegado sobre ellos. Entonces Saúl fue donde una bruja, y acabó matándose a sí mismo. Después de eso, "hubo larga guerra entre la casa de Saúl y la casa de David; pero David se iba fortaleciendo, y la casa de Saúl se iba debilitando" 2 Sam. 3:1. ¿Sucederá eso nuevamente?

Mientras tanto, el diablo continua adelante con sus fútiles planos para asesinar al querido pueblo Adventista del Séptimo Día de Dios, a través de su enamorada, Roma, para poder continuar atacando a la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Dios, la cual nuestro amoroso Jesús, y usted y yo estamos defendiendo lealmente. Como usted sabe, yo les he mostrado algunos de estos ataques increíbles en mi programa 15 de vídeo, pero esas 30 horas de documentación es apenas la punta del témpano. Ambos agentes de Dios y el diablo mostrarán aun mucho más en el futuro.

¿"Una sorpresa sobrecogedora"? "La transgresión ha alcanzado su límite. La confusión llena el mundo, y un gran terror vendrá muy luego sobre los seres humanos. El fin está muy cerca. Nosotros que conocemos la verdad deberíamos estar preparándonos lo que muy luego estallará sobre el mundo como una sorpresa sobrecogedora." 8T: 28 (1904).

"El mundo es un teatro; los actores, sus habitantes, se están preparando para desempeñar su parte en el último gran drama. En las grandes masas de seres humanos no hay unidad, excepto cuando los hombres se unen para alcanzar sus propios propósitos egoístas. Dios está mirando. Sus propósitos en relación a sus asuntos de rebelión serán ejecutados. El mundo no ha sido entregado en las manos de los hombres, aun cuando Dios esté permitiendo los elementos de confusión y desórdenes que lo hagan tambalear por un momento. Un poder de abajo está trabajando para colocar las últimas escenas del drama, Satanás viniendo como si fuese Cristo, y trabajando con todo engaño de injusticia en aquellos que se están juntando a sí mismos en sociedades secretas. Aquellos que se están sometiendo a las pasiones de la confederación están trazando los planos del enemigo. La causa será seguida por el efecto".

"Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras". Apoc. 20:11-12.

"Evita a aquellos que son irreverentes" (HAd: 47). Ahora no se sienten más preocupados, o llegan a la casa exhaustos, pero tienen un momento de dulce paz al escuchar el puro, recto y amoroso mensaje Adventista del Séptimo Día de la Biblia, el cual planeado por Roma y por el Concilio Vaticano II (1962-1965), tal cual usted lo ha visto en el programa 15 de vídeo, y ellos saben lo que está sucediendo en las iglesias alrededor del mundo, en los gobiernos, en la sociedad, ya que Roma hace exactamente lo que la ramera dice que haría: 

"La Palabra de Dios ha dado advertencias respecto a tan inminente peligro; descuide estos avisos y el mundo protestante sabrá cuáles son los verdaderos propósitos de Roma, pero ya será tarde para salir de la trampa. Roma está aumentando sigilosamente su poder. Sus doctrinas están ejerciendo su influencia en las cámaras legislativas, en las iglesias y en los corazones de los hombres. Ya está levantando sus soberbios e imponentes edificios en cuyos secretos recintos reanudará sus antiguas persecuciones. Está acumulando ocultamente sus fuerzas y sin despertar sospechas para alcanzar sus propios fines y para dar el golpe en su debido tiempo. Todo lo que Roma desea es asegurarse alguna ventaja, y ésta ya le ha sido concedida. Pronto veremos y palparemos los propósitos del romanismo. Cualquiera que crea u obedezca a la Palabra de Dios incurrirá en oprobio y persecución". CS: 638.

Leer la Biblia, oírla leer, predicarla, o aun referirse a ella en la conversación, era incurrir en la pena de 281 muerte por la hoguera. Orar a Dios en secreto, abstenerse de inclinarse ante las imágenes, o cantar un salmo, eran otros tantos hechos castigados también con la muerte. Aun los que abjuraban de sus errores eran condenados, si eran hombres, a ser degollados, y si eran mujeres, a ser enterradas vivas. Millares perecieron durante los reinados de Carlos y de Felipe II.

En cierta ocasión llevaron ante los inquisidores a toda una familia acusada de no oír misa y de adorar a Dios en su casa. Interrogado el hijo menor respecto de las prácticas de la familia, contestó: "Nos hincamos de rodillas y pedimos a Dios que ilumine nuestra mente y nos perdone nuestros pecados. Rogamos por nuestro soberano, porque su reinado sea próspero y su vida feliz. Pedimos también a Dios que guarde a nuestros magistrados." - Wylie, lib. 18, cap. 6. Algunos de los jueces quedaron hondamente conmovidos, pero, no obstante, el padre y uno de los hijos fueron condenados a la hoguera". CS: 281.

Truckdriver George: En vista de los hechos de que los principios de libertad religiosa en la Constitución de los Estados Unidos están siendo repudiados, algunos de nosotros tenemos algunas preguntas. Ahora que nosotros hemos llegado al final de los tiempos, y el Señor Jesús muy luego aparecerá en los cielos con poder y gran gloria, ¿serán mezclados los horrores de la Edad Media y la gloria del día de Pentecostés? ¿Cómo actuarán los miembros de la iglesia hoy en comparación con los fieles mártires de Dios de antaño?

"La ira de los perseguidores era igualada por la fe de los mártires. No sólo los hombres sino aun delicadas señoras y doncellas desplegaron un valor inquebrantable. "Las esposas se colocaban al lado de sus maridos en la hoguera y mientras éstos eran envueltos en las llamas, ellas los animaban con palabras de consuelo, o cantándoles" salmos. "Las doncellas, al ser enterradas vivas, se acostaban en sus tumbas con la tranquilidad con que hubieran entrado en sus aposentos o subían a la hoguera y se entregaban a las llamas, vestidas con sus mejores galas, lo mismo que si fueran a sus bodas". CS: 281.

"Así como en los tiempos en que el paganismo procuró aniquilar el Evangelio, la sangre de los cristianos era simiente. (Véase Tertuliano, Apología, párr. 50.) La persecución no servía más que para aumentar el número de los testigos de la verdad. Año tras año, el monarca enloquecido de ira al comprobar su impotencia para doblegar la determinación del pueblo, se ensañaba más y más en su obra de exterminio, pero en vano". CS: 281.

Truckdriver George: Yo le pregunté al pastor de la colina qué es lo que él pensaba si sus charlas fuesen confiscadas por la R.C. después que salga la ley dominical del gobierno, de tal manera que dejase completamente de existir, y que todo el pueblo de Dios que está ahí dentro y que son fieles Adventistas del Séptimo Día se unirían con los fieles Adventistas del Séptimo Día que hay en los bosques, en los hogares, en las prisiones, y en otros lugares, tal como lo encontramos escrito en el Gran Conflicto.

Pastor Rolin Rock: Eso es absolutamente imposible.

Truckdriver George: En la Edad Media, el pueblo de Dios fue asesinado por los líderes papales por reunirse en sus hogares, y por arrodillarse en sus hogares para orar. Yo le pregunté al Pastor Rolin Rock qué es lo que él pensaba acerca de los queridos hermanos de la iglesia Adventista del Séptimo Día que han sido ilegalmente expulsados a través de la influencia papal de sus colegas líderes por haberse arrodillado en su iglesia para orar.

Pastor Rolin Rock: Eso es absolutamente imposible

Pastor Dumpster Norman: Es bonito que Dios haya dicho que todos estemos "sumisos unos a otros, revestidos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes". 1 Pedro 5:5. Solamente Roma tiene una iglesia jerárquica con autoridad real (de rey).

Pastor Rolin Rock: Oh no. El presidente de la Conferencia General reveló en la corte que él era el presidente incluso de la estructura "jerárquica". Aquí está: "El hecho simple e innegable es que la Iglesia Adventista del Séptimo Día no es una iglesia "congregacional" (aun cuando contenga elementos congregacionales) sino que es claramente "representativa" o aun "jerárquica". EEOC vs PPPA. Civ. #74-2025 CBR, p. 4.8. Neal C. Wilson. "Existe otra organización universal y realmente católica, la Iglesia Adventista del Séptimo Día". Neal C. Wilson, Revista Adventista (en ingles) 05-03-81.

Pastor Dumpster Norman: La hermana White apoyó firmemente la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Dios alrededor del mundo. Ella apoyó la Conferencia General, las conferencias locales, los líderes de la iglesia, la organización de la iglesia, y nosotros también hacemos lo mismo. Acuérdense de esto. Pero si en cualquier tiempo cualquiera de ellos siguiese a Roma en vez de seguir a Jesús y Su Palabra  y aun dice ser la voz de Dios, estando en oposición a la Biblia y al Espíritu de Profecía, ¿saben lo que ella dijo a este respecto?

Pastor Rolin Rock: Estoy tapando mis oídos.

Pastor Dumpster Norman: "El profeta nos dijo que los representantes de la iglesia de todas las partes del mundo, que estén reunidos en una conferencia general debieran ser respetados y debieran tener autoridad (OE: 490), pero en relación a algunos hombres, dice que "estos hombres debieran permanecer en un lugar sagrado de manera que puedan ser la voz de Dios al pueblo, como una vez nosotros creímos que fuese la Conferencia General, pero eso pertenece al pasado". Boletín de la CG de 1901, pág. 25.4.

"El pueblo ha perdido la confianza en aquellos que dirigen la obra. Y aun escuchamos decir de que la voz de la Conferencia es la voz de Dios. Cada vez que escucho esto, he pensado que es casi una blasfemia. La voz de la Conferencia acostumbraba ser la voz de Dios, pero no lo es, porque algunos de los que están relacionados con ella no son hombres de fe ni de oración, no son hombres de principios elevados" Manuscrito 37, 1901, pág. 8.

"Tengo muy poca confianza de que el Señor les esté dando a estos hombres en posiciones de responsabilidad espiritual vista y discernimiento espiritual. Estoy perpleja en cuanto a sus caminos; y deseo ahora atender mi trabajo especial, para no tener ninguna participación en sus concilios, y para no participar de ninguna reunión, lo más distante que pueda. Mi mente no debe ser llevada a la confusión a través de la tendencia que ellos manifiestan en trabajar totalmente contra la luz que Dios me ha dado. Voy a preservar la inteligencia que Dios me ha dado.

"Mi voz ha sido oída en las diferentes conferencias y en las reuniones campales. Ahora debo hacer un cambio. No puedo entrar en la atmósfera de disensión y después tener que dar algunos testimonios que me van a costar mucho más que los que lo van a recibir consiguen imaginar. Cuando voy a las diferentes reuniones, soy compelida a tratar con hombres, que están en puestos de responsabilidad, y yo se que no están ejerciendo una influencia que Dios pueda endosar. Y cuando doy un testimonio en relación a su manera de actuar, se saca ventaja de este testimonio. Estos hombres no tienen una clara comprensión. Si yo dijera las cosas que se, ellos no usarían, con su experiencia actual, sabiamente esas instrucciones, y eso traería sobre mí cargas inconcebibles... Yo debo, entonces, dejarlos para que reciban instrucción a través de la Biblia... Tengo pena de ellos, pero no puedo continuar mostrándoles una y otra vez el camino de la justicia. No habrán acciones más rectas a través de lo que yo digo o por las palabras que yo nunca venga a decir. En la medida que ellos continúen viendo las cosas a través de una óptica falsa, continuarán dando una falsa interpretación a mi obra... Esta es la luz que se me ha dado, y no debo apartarme de ella". 17MR: 64-65.

Pastor Rolin Rock: Ella puede decir lo que quiera, pero la verdad es que nosotros hemos tenido éxito en nuestro gran movimiento ecuménico mundial de unión, ya aquellos que trabajan para las conferencias de la Iglesia Adventista del Séptimo Día responden exactamente de la misma manera como lo hace una monja de claustro.

Pastor Dumpster Norman: ¡Una monja de claustro! ¿Dónde se consiguió eso?

Pastor Rolin Rock: De los registros de la corte. Es verdad, porque el presidente de la Conferencia General cree que eso es verdad. Aquí está: "Aquellos que trabajan para la Iglesia Adventista del Séptimo Día responden a una vocación religiosa exactamente de la misma manera como lo hace una monja de claustro". EEOC vs PPPA, Civ. #74-2025 CBR, p. 90.1.

Pastor Dumpster Norman: ¿Cómo sabe usted todas estas cosas? ¿Es usted un ministro Adventista del Séptimo Día o es un Jesuita?

Pastor Rolin Rock: Aun si fuese ambas cosas, ¿y qué? No conozco ninguna ley en la conferencia que diga que usted no puede ser ambas cosas. Y "donde no hay ley, tampoco hay pecado". ¿Se acuerda del hermano miembro de aquella Iglesia Adventista del Séptimo Día de Michigan, que también es un ministro del domingo? Les tomó un buen tiempo a los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para descubrirlo, pero finalmente lo hicieron.

Pastor Dumpster Norman: Si, yo lo vi en el vídeo de CCA.

Pastor Rolin Rock: Yo apoyo a la iglesia, y es por eso que la iglesia me ama.

Pastor Dumpster Norman: Eso depende de qué iglesia está usted hablando. Usted va a recibir muy luego los juicios de Dios, y entonces verá quien es que lo ama. Apelo para que usted se entregue completamente a Dios, y reciba a Jesús Cristo como su Salvador personal, porque a aquel que usted le es leal, no puedo salvarlo, porque no puede salvarse él mismo. A través de sus palabras, es evidente de que usted ni siquiera es un Adventista del Séptimo Día, no importa lo que usted dice que es. No importa si usted es grandemente honrado por hombres porque usted ha menospreciado la palabra de Dios, y al hacer eso usted ha menospreciado al propio Dios. 

El amante Jesús dijo, "Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de Mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta; el que por Mí entrare, será salvo; y entrará, y hallará pastos. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías Me conocen, así como el Padre Me conoce, y Yo conozco al Padre; y pongo Mí vida por las ovejas" Juan 10:7-15.

¡Alabado sea Dios! ¡Maravilloso Jesús!

Pastor Jan Marcussen
P.O. Box 68
Thompsonville, Il 62890
USA
Fono: (1-618) 627-2357
Fax: (1-618) 627-2522

Página web: http://www.hcis.net/organizations/churches/amazingtruth

 

Para entrar em contato conosco, utilize este e-mail: adventistas@adventistas.com