¿No Se Nos Habia Advertido?

Dr. Alberto R. Treiyer

En la revista Centinela de abril, hay un artículo del Dr. Tulio Peverini que se titula:  "Ecumenismo, ¿unidos a toda costa?" Está muy bueno. Entre los datos que puedo rescatar como de más valor está el que un teólogo protestante declarase que "es absurdo que, pocas semanas después de la firma de esta declaración (la del acuerdo común entre luteranos y católicos sobre las indulgencias), la Iglesia Católica abra un Jubileo basado en las indulgencias, cuando es notorio que la Reforma comenzó justamente con la crítica de este sistema". También la declaración del líder de la ultraderecha religiosa radical en los EE. UU., Pat Robertson: "Ha llegado la hora cuando debemos poner a un lado diferencias doctrinales menores y enfocarnos en el Señor Jesucristo".

También , en la sección de Señales de los Tiempos, pusieron en esa misma revista la siguiente información, bajo el título:  "Crece la Intolerancia Religiosa en Europa". "Austria, Bélgica, Francia, Alemania y Grecia han comenzado a investigar a 'sectas peligrosas' o han restringido actividades de grupos religiosos minoritarios, según el testimonio presentado a la Comisión de Seguridad y Cooperación en Europa. En Estrasburgo, Francia, el Concilio de la Asamblea Parlamentaria Europea votó unánimemente formar un 'observatorio europeo' para acumular información acerca de 'grupos de una naturaleza religiosa, esotérica o espiritual' que será compartida con las 41 naciones de la comunidad europea para asegurarse de que las actividades de estos grupos 'van de acuerdo con los principios de nuestra sociedad democrática'. Ya varios grupos religiosos cristianos minoritarios que no son en ninguna manera peligrosos, han empezado a sentir el acoso de algunos gobiernos. Entre ellos están los Amish, los Adventistas del Séptimo Día, algunas iglesias
pentecostales, y algunas iglesias evangélicas pequeñas (Moody, Sept - Oct, 1999, 49).

El sábado en el sermón mencioné que para muchos en Europa, especialmente en Francia donde creían disfrutar del mayor grado de libertad religiosa del mundo, les parecía difícil que pudiese llegar el día en que fuésemos perseguidos. Ahora, repentinamente, les toca vivir esa situación, y comienzan a pensar más seriamente en el fin del mundo. Pero en lugar de amilanarse o esconderse, sería bueno que se pregunten si ésa no es la manera que está permitiendo el Señor para que salgan a la luz. ¿No es ésa acaso, una oportunidad para que nuestra fe se vuelva motivo de estudio por los dirigentes de esas naciones? ¿Acaso no dijo también E. de White que seremos llevados a los tribunales, y muchos tendrán que estudiar nuestro mensaje aunque sea por la repugnancia que les cause? ¿Hasta cuándo queremos seguir así como estamos? ¿Cómo podía hacer Dios para despertar a nuestra Iglesia y al mundo, en Europa especialmente, para que lo que tenemos para dar salga a la luz? ¿No hará repensar a muchos sobre los fundamentos de su fe, al tener que imaginarse qué decir si son entrevistados?

Cómo juegan Dios y el diablo en todo éso, no lo puedo afirmar categóricamente. Pero una cosa sé y es que el diablo tiene que jugárselas como puede (no es omnipotente), y sabe que no se las puede llevar todas. Logra cosechar mucho, pero al mismo tiempo tiene que cuidarse porque el ejercicio más osado de su poder hace que se le escapen más presas también.

No hay duda de que estamos llegando a un momento en donde tendremos que salir a la luz, y entrenarnos, a todo nivel, para darnos a conocer en la prensa, en la TV y en todos los medios de comunicacion, cosa de que el mundo nos conozca bien. "Al acercarse el tiempo de angustia," los discípulos de Cristo deberían "procurar que el mundo los conozca bien, a fin de desarmar los prejuicios y evitar los peligros que amenazan la libertad de conciencia," CS, 674.

Para entrar em contato conosco, utilize este e-mail: adventistas@adventistas.com