Santa Sede Cuestiona Lentitud de EE.UU, y UE para Reducir Deuda

VATICANO, 28 Abr. (ACI).- El Secretario del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Mons. Diarmuid Martin, cuestionó la lentitud con que Estados Unidos y la Unión Europea cumplen su compromiso de reducir la deuda de los países más pobres acordado por el G7 en la última cumbre de Colonia, Alemania.

Mons. Martin explicó que Estados Unidos y la Unión Europea "no han cumplido con los compromisos que ya han contraído para la reducción de la deuda de los países pobres".

Asimismo, agregó que "la reducción de la deuda se está llevando a cabo de manera demasiado lenta: de los cien mil millones de dólares de deudas que debían ser perdonados, según lo acordado en Colonia, hasta ahora sólo han sido eliminados once mil millones".

Según Mons. Martin, "los fondos dedicados a este fin por el gobierno norteamericano han quedado bloqueados en el Congreso y la UE no quiere comprometerse hasta que lo haga Estados Unidos y es así que todo se hizo más lento".

El Secretario también precisó que en materia de deuda externa no son sólo los países acreedores los que deben tomar sus responsabilidades sino también los deudores y citó el caso del presidente de Uganda, donde "un primer intento de reforma fue bloqueado porque el presidente local quería comprarse un nuevo avión privado".

Fuente: http://www.aciprensa.com/notic2000/abril/notic937.htm

Para entrar em contato conosco, utilize este e-mail: adventistas@adventistas.com