Papa Diz que Direitos Humanos São Valores Morais Absolutos e Devem Nortear a Globalização

VATICANO, 10 Abr. 01 (ACI).- Al recibir a cuatro mil estudiantes del Congreso Universitario (UNIV) para celebrar la Semana Santa y discutir sobre el tema "Un rostro humano para un mundo global", el Papa Juan Pablo II señaló que el rumbo de la globalización no puede estar determinado por la economía.

El Pontífice señaló que la globalización, es "un fenómeno destinado a caracterizar cada vez más en el futuro a la sociedad"; pero advirtió que "no puede ser la economía quien dicte modelos y ritmos del desarrollo y, si es necesario tener en cuenta las necesidades materiales, nunca se pueden sofocar los valores del espíritu. Lo verdadero debe prevalecer sobre lo útil, el bien sobre el bienestar, la libertad sobre las modas, la persona sobre la estructura".

El Pontífice advirtió que no basta con criticar, sino que "hay que construir. El cristiano no puede limitarse a analizar los procesos históricos en curso, manteniendo una actitud pasiva". "Forma parte del realismo cristiano entender que los grandes cambios sociales son fruto de pequeñas y valientes decisiones cotidianas", agregó.

"En la sociedad actual que persigue la mejora de los procesos productivos, se advierte un proceso de uniformidad que pone en peligro la libertad personal y las mismas culturas nacionales. ¿Cómo actuar? La doctrina social de la Iglesia contiene los principios de una respuesta que respeta el papel de los individuos y de los grupos. Pero para promover una cultura global de los valores morales absolutos que son los derechos de la persona, es necesario que cada cristiano comience por sí mismo, esforzándose por reflejar en todos los pensamientos y los actos propios la imagen de Cristo", concluyó el Papa.

Fonte: www.aciprensa.com 

Índice:

[Retornar]

Para entrar em contato conosco, utilize este e-mail: adventistas@adventistas.com